13-portada.jpg
Destino Aventura
Actividades de:
Introducción

Si existe algo que sorprende al viajero cuando llega a la provincia de Jaén es la grandiosidad de sus montañas y es que Jaén alberga cuatro parques naturales: Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros, en los que se atesoran los espacios de mayor calidad ecológica y los modos de vida rural tradicional de la provincia.

 

Y junto con las cumbres de alta montaña, los cursos altos de los ríos, los abundantes escarpes y acantilados de nuestras sierras, entre otros, permiten el desarrollo de actividades de montañismo invernal, actividades de aguas bravas y barranquismo, escalada en roca y senderismo de largo recorrido o rutas en bicicletas de montaña.

Actividades de Tierra
 
 
Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

Comarca de Cazorla:

Cazorla, La Iruela, Quesada, Peal de Becerro, Chilluevar, Pozo Alcón, Santo Tomé, Huesa e Hinojares.

 

Comarca de Segura:

Segura de la Sierra, Hornos de Segura, Beas de Segura, La Puerta de Segura, Orcera, Siles, Santiago Pontones, Puente de Génave, Benatae y Torres de Albanchez.

 

Comarca de Las Villas:

Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Iznatoraf y Sorihuela del Guadalimar.

Puedes practicar

Montañismo, Paracaidismo, Vuelo en globo, Vela, Escalada, Bicicleta de Montaña, Caza, Vehículos Todoterreno, Senderismo, Orientación, Multiaventura, Puenting, Vuelo libre, Espeleología, Rafting, Barranquismo, Actividades ecuestres y Piragüismo.

aventura2-01.jpg
banner publicidad.jpg

Sierra Mágina

 

A unos 40 kilómetros de la ciudad de Jaén aguarda el Parque Natural de Sierra Mágina, una especie de isla rocosa rodeada de pequeños pueblos con encanto, protegida por un centenar de torreones y fortalezas, y repleta de mantos de olivos que dan el mejor aceite de oliva del mundo.

 

Declarado Parque Natural en 1989, su flora varía según la altura, regalando paisajes muy distintos, aunque el que predomina es el del típico bosque mediterráneo, con la encina como protagonista, acompañada del chopo, el quejigo, el majuelo y el omnipresente olivo. "Su fauna y flora lo hacen un parque exclusivo.

banner publicidad.jpg
banner publicidad.jpg

Sierra de Andújar

 
banner publicidad.jpg

Contiene cuatro términos municipales: Andújar, Baños de la Encina, Villanueva de la Reina y Marmolejo.

 

Posee las mayores manchas de bosque mediterráneo de la Península, con dominio de encina y alcornoque en forma adehesada y en las mayores altitudes, donde la humedad es más elevada, el quejigo. Lo atraviesan también varios ríos y pantanos.

 

Alberga especies con alto grado de amenaza como son el lince, el lobo y el águila imperial, que tienen en estas sierras uno de sus últimos asentamientos.

 

banner publicidad.jpg

Despeñaperros

 

El parque natural de Despeñaperros se encuentra al norte de la provincia de Jaén, es el más pequeño de todos los demás de la provincia y colinda con Sierra Morena en su parte más oriental.

 

Se trata de uno de los parques más ricos en geología, patrimonio e historia, además de sus atractivos naturales en flora y fauna.

 

banner publicidad.jpg
banner publicidad.jpg

Sierra Sur

 

Disfrutar de la naturaleza y del deporte al mismo tiempo es posible a través de la practica del senderismo y del cicloturismo.

 

Si por algo se caracteriza la Sierra Sur de Jaén es por el mosaico de paisajes que conforman el territorio y por su maravillosa biodiversidad.

 

Con el objetivo de facilitar el disfrute del patrimonio natural y del deporte al mismo tiempo, ADSUR elaboró la guía de senderismo y cicloturismo.

 

banner publicidad.jpg
banner publicidad.jpg
Actividades de Agua
 

Jaén no tiene playa, vale, pero no será por sitios donde pegarse un buen chapuzón. Los míticos Cañones de Jaén, la piscina natural del Puente de las Herrerías, la Cerrada del Utrero o la Cascada del Duque son excelentes opciones para refrescarse en los calurosos días de verano.

 

Numerosos cauces fluviales recorren toda la provincia de Jaén, con especial importancia para el río Guadalquivir. El cauce alto de este río es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el kayak o el rafting, a lo que se une la posibilidad de navegar con más tranquilidad en piraguas en zonas como el pantano del Tranco o el embalse del Encinarejo, en la sierra de Andújar. En el Tranco además podrás pasear en el barco solar que navega por el embalse.

 

Si eres aficionado a la pesca, para darte un baño y pasar una mañana divertida, te proponemos visitar el embalse del Rumblar.  Un lugar perfecto para terminar tu ruta por Baños de la Encina, su castillo y sus calles que te trasladan a otra época.

 

En el embalse del Rumblar hay una zona conocida como la “playa del Tamujoso” el suelo es de pizarra, y no de arena, ya que es una zona minera. En este lugar puedes darte un baño, pasear en kayak o en una pequeña lancha, es un lugar ideal para salir a dar una vuelta en sus tranquilas aguas.

KAYAK - Embalse del Tranco.jpg

Rafting y kayak. Son las dos grandes actividades de agua que se pueden realizar en el parque natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Adrenalina, diversión, emoción y aventuras en un entorno único: el río Guadalquivir.

 

Aguas cristalinas y frescas que descienden de forma vertiginosa por un paisaje que abruma y no deja indiferente a nadie por la belleza de su entorno.

 

De las dos modalidades, el rafting es menos exigente porque requiere menos esfuerzo ya que todas las situaciones se comparten en grupo y está abierto a todas las edades y condiciones físicas. Descendemos en una balsa neumática o raft acompañados de un guía que dirige la embarcación. Muy recomendable para excursiones de escolares, incentivos de empresa, familias o grupos de amigos, siempre usando el equipo personal de seguridad (neopreno, casco, chaleco salvavidas, escarpines de neopreno…).

Centro de Ocio & Turismo Activo El Tranco_edited.jpg

Centro de Ocio & Turismo Activo El Tranco

 

El Centro de Ocio & Turismo Activo El Tranco dispone de un edificio de usos múltiples dotado de tienda, cafetería, restaurante, zona buffet, salón de actos y almacén de piraguas, canoas y bicicletas, entre otras dependencias, además de terraza y vestuarios.

 

Asimismo, en el exterior se ha habilitado una zona de juegos infantiles y espacios atractivos para los visitantes, como el Paseo de las Aves Rapaces.

 

Además dispone de un embarcadero y un pantalán flotante en el que atraca un barco recreativo –autoabastecido por energía solar– con capacidad para 60 personas y que permite a los viajeros admirar la belleza del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas desde una exclusiva perspectiva.

Cascada de la Cimbarra.jpg

Cascada de la Cimbarra

 

La Cascada de la Cimbarra pertenece al pequeño municipio de Aldeaquemada y ha sido declarada Paraje Natural por su riqueza geológica y paisajística.

 

Está muy cerca de sierra Morena y junto al Parque Natural de Despeñaperros.

 

Es posible bañarse sin problemas, pero esta zona natural no está especialmente acondicionada para el baño así que siempre hay que tener cuidado, especialmente con los niños.

 

Obviamente, no es buena idea tirarse al agua desde lo alto de la cascada.

Playa del Tamujoso.jpg

Playa del Tamujoso

 

La playa del Tamujoso está en el embalse del Rumblar, un pantano en el que se permite el baño y algunos deportes acuáticos como el piragüismo o el paddle surf.

 

Es una zona muy extensa así que, aunque suele haber muchos bañistas en verano, hay espacio para todos. Sus arenas rojizas contrastan con las aguas cristalinas y la verde vegetación del lugar.

 

Se puede llegar en coche hasta casi la orilla. Solo hay que ir hasta el municipio de Baños de la Encina, un pueblo entre sierra Morena y la Campiña, y seguir las indicaciones hacia el pantano del Rumblar, a unos 2 kilómetros.

El Charco de la Pringue.jpg

El Charco de la Pringue

 

El Charco de la Pringue, también conocido como el Charco del Aceite, es una piscina natural que se creó en el antiguo cauce del río Guadalquivir y que se encuentra dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

 

Además de la piscina natural, hay un estanque de agua con un rebosadero y un área recreativa con chiringuito, barbacoas, zonas de descanso y lugares desde los que saltar al agua con precaución. Por los alrededores hay rutas cortas de senderismo.

 

El Charco de la Pringue está a solo 20 kilómetros del municipio de Villanueva del Arzobispo, al que pertenece.

Pe_a el Olivar.jpg

Peña el Olivar

 

Esta maravillosa piscina natural se encuentra en plena Sierra del Segura, a dos kilómetros de la localidad de Siles, en el cauce del río Los Molinos.

 

El entorno, con una gran cantidad de árboles que forman una densa arboleda, lo hace un lugar muy fresco durante el verano, incluso en los días más calurosos, por lo que nos permite darnos un refrescante baño en sus aguas. La zona cuenta con un sendero botánico y es un punto de partida de varias rutas de senderismo. Además de una zona recreativa con bar con comedor, así como bancos, zona de merendero y aparcamiento.

Las Juntas de Miller.jpg

Las Juntas de Miller

 

Las Juntas de Miller se conoce a la unión de dos de los ríos que transcurren por la Sierra de Segura: el Zumeta y el Segura.

 

En la unión se forma esta zona de baño natural justo en el límite de la frontera entre la provincia de Jaén y Albacete, formando una piscina natural donde poder darnos un baño en un entorno muy bonito.

 

En la zona también hay varias rutas de senderismo, donde podremos observar unas magnificas vistas de las Juntas de Miller desde un lugar conocido como la loma del Pareón, que se identifica como el sendero PR-A-108.

El r_o Borosa.jpg

El río Borosa

 

Dentro del Parque Natural Sierras Cazorla, Segura y las Villas hay un sendero que transita junto al río Borosa.

 

Durante el invierno, estas pasarelas de madera y el camino se suelen inundar por el aumento del caudal, pero en verano el nivel del agua baja y es una zona de baño estupenda.

 

Además, se puede pasear por los puentes colgantes de la Cerrada de Elías y ver diferentes cascadas.

 

El baño está permitido por debajo de la presa.

Ca_ones de R_o Frio.jpg

Cañones de Río Frio

 

El paraje natural de Los Cañones ha sido formado por el río Eliche y cuenta con numerosas pozas para bañarse. Además, las características rocosas de la zona lo hacen perfecto para actividades como el barranquismo y los alrededores son perfectos para el senderismo.

 

Los Cañones está a pocos kilómetros de la ciudad de Jaén y es una de las zonas preferidas de la gente local, junto a Puente de la Sierra. Antiguamente había una piscifactoría que ahora está abandonada.

 

Lo ideal es llegar en coche hasta el campo de fútbol de Puente de la Sierra y aparcar. El resto del camino se hace a pie y hay que atravesar algunas pasarelas y un túnel hasta llegar a las pozas.

_rea Recreativa del r_o Cuadros en Bedmar.jpg

Área Recreativa del río Cuadros en Bedmar

 

Se encuentra a solo 5 kilómetros al sur de la población de Bedmar.

 

Al paso del río Cuadros, en pleno Parque Natural de Sierra Mágina, está su área recreativa. Además de espacios para el baño, hay numerosas mesas como merendero y un kiosco para pasar el día en familia y con amigos.

 

Desde aquí se puede observar la Torre de Cuadros, desde donde antiguamente se observaba todo el valle del río Cuadros. La zona atesora unos espacios naturales fascinantes, entre los que destaca un bosque de adelfas que forma una bóveda, llamada la Senda de los Adalfares. Muy cerca está el nacimiento del Sistillo, uno de los manantiales del río.

El Nacimiento del r_o Arbuniel.jpg

El Nacimiento del río Arbuniel

 

Se encuentra en la comarca de Sierra Mágina, a las faldas del monte Torre de Gallarín, a las afueras del municipio de Arbuniel.

 

El Nacimiento del río Arbuniel, también conocido como El Nacimiento del Agua, es un enorme y caudaloso estanque de aguas cristalinas formadas en el manantial del que se alimentaba una antigua central hidroeléctrica. No está señalizado para el baño, pero es un pequeño parque acuático gracias a las pequeñas cascadas y saltos de agua, ideal para una jornada de diversión para adultos y niños.

 

Cuenta con área recreativa estupenda con merendero, bancos, papeleras, un bar, zonas de juegos para niños y barbacoas. Además, se pueden ver patos, cangrejos de río y truchas que viven allí.

Pantano del V_boras.jpg

Pantano del Víboras

 

Se encuentra en la pedanía de Las Casillas, perteneciente al municipio de Martos.

 

El pantano del Víboras está junto a la sierra de la Caracolera y dispone de un parque periurbano que está dotado de mobiliario y zonas recreativas, incluyendo un merendero.

 

Además del baño, se pueden practicar deportes como la pesca y, cada vez con más frecuencia, acude gente para la observación astronómica por su fantástica ubicación.

El Puente de las Herrer_as.jpg

El Puente de las Herrerías

 

El Puente de las Herrerías es una construcción declarada Bien de Interés Cultural muy cerca del nacimiento del río Guadalquivir. En su entorno hay un área recreativa perfecta para darse un chapuzón es sus cristalinas aguas y para descansar.

 

La zona, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, es muy adecuada para organizar excursiones y practicar actividades y deportes multiaventura como la escalada, el rápel o el barranquismo. Se encuentra en el término municipal de Quesada.

 

Cuenta la leyenda que, en el siglo XV, cuando la reina Isabel la Católica viajaba desde córdoba para la conquista de Granada, en este punto el Guadalquivir estaba tan crecido que sus tropas no podían continuar el camino. En una única noche sus caballeros construyeron el puente y herraron los caballos al revés para confundir el sentido de la marcha a los moros que les perseguían.

Cerrada del Utrero.jpg

Cerrada del Utrero

 

La Cerrada del Utrero es un cañón con un sendero esculpido por el río Guadalquivir en la roca caliza.

 

En las zonas de aguas tranquilas puedes darte un chapuzón y, al otro lado del río, está la cascada de Linarejos, con una poza de aguas cristalinas.

 

Esta ruta circular se recorre en unos 45 minutos y es una de las más bonitas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Por aquí se pueden practicas diferentes actividades multiaventura como el barranquismo.

Embalse de la Bolera.jpg

Embalse de la Bolera

 

El embalse de la Bolera está construido en el río Guadalentín y es un lago artificial magnífico, ya que cuenta con varias áreas recreativas a su alrededor, como El Hoyo de los Pinos, y se pueden realizar diferentes deportes acuáticos y multiaventura como el kayak y el barranquismo.

 

Además de zonas para el baño y los picnics, tiene un restaurante. Tiene muy fácil acceso desde el cercano municipio de Pozo Alcón.

aventura2.jpg
banner publicidad.jpg
Actividades Aéreas
 
Imagen1.jpg

Los deportes aéreos tienen cada vez más presencia en los cielos de Jaén.

 

Una provincia montañosa con unas excelentes condiciones térmicas, acompañadas de unas temperaturas suaves que permiten practicar los deportes aéreos durante casi todo el año.

Aer_dromo de las Infantas..JPG

Aeródromo de las Infantas. Jaén

 

Aeródromo situado a 14 Km de Jaén, en la Autovía A-44 (Bailén- Motril), junto al núcleo urbano de Las Infantas. Dispone de una pista asfaltada de 330 x 15 metros. Alberga una Escuela de Vuelo de la que es titular “Austral Geográfica S.L.”, donde se dan bautismos aéreos y se imparte el curso oficial para la obtención del título de piloto ULM.

 

La ubicación privilegiada de este aeródromo permite acceder por el Oeste al curso medio del río Guadalquivir, al Este la zona de Úbeda y Baeza y al Sur la ciudad de Jaén y las sierras circundantes. En el aeródromo de Las Infantas se celebran anualmente pruebas valederas para la Liga FAE, campeonato de Andalucía y Campeonato Ciudad de Jaén (Air Xauen). Austral Geográfica

Aer_dromo de la Garza. Linares.jpg

Aeródromo de la Garza. Linares

 

Aeródromo denominado “César Portillo”, situado a 3 km al norte de la ciudad de Linares y a 1 km. del complejo deportivo “La Garza”.

 

Se accede por la A-312 desde Linares en dirección a Arquillos. Dispone de una pista de hierba de 400 x 20 metros. Alberga la sede del Aeroclub Linares.

 

En este aeródromo se celebran anualmente las pruebas nacionales en la modalidad de aeromodelismo por radiocontrol.

AirSegura.jpg

Aeródromo El Cornicabral. Beas de Segura

 

Las instalaciones ubicadas en el municipio de Beas de Segura, junto al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, cuentan con dos pistas cruzadas de 1.500 y 700 metros de longitud, que ya fueron utilizadas en el año 2001 para celebrar los Juegos Mundiales Aéreos.

 

AirSegura es una compañía especializada que presta los siguientes servicios desde el aeródromo de “El Cornicabral”.

Trabajos Aéreos:


• Vuelo Deportivo
• Escuela de pilotos - Centro de Vuelo de Ultraligeros.

 

www.airsegura.com

La provincia de Jaén cuenta con diez zonas de vuelo. Su zona agreste con numerosas sierras y montañas permiten que los amantes al parapente, paramotor o paratrike encuentren un paraíso aéreo.

 

-SIETE PILILLAS. Pegalajar

-SIERRA DE AHILLOS. Alcaudete.

-EL YELMO. Segura de la Sierra.

-CORNICABRAL. Beas de Segura.

-LAS CIMBRAS. Los Villares.

-LA PANDERA. Valdepeñas.

-JABALCUZ. Jaén.

-ALMADÉN. Mancha Real.

-EL PUNTAL. Siles.

-PEÑA DEL ÁGUILA. Mancha Real.

Estación de vuelo libre El Yelmo. Segura de la Sierra

 

El Yelmo es el monte más emblemático de la Sierra de Segura. Con una altura de 1.807 metros sobre el nivel del mar, es un mirador privilegiado sobre la provincia jienense y las limítrofes. Al gran atractivo del lugar, situado en pleno Parque Natural, se unen sus excepcionales condiciones. El vuelo, de orientación oeste, tiene unos 1.000 metros de desnivel y los especialistas consideran que es uno de los mejores de España. La brisa de poniente permite volar todo el año, salvo condiciones climatológicas adversas.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AIRE.

En el Yelmo se celebra el festival más importante de España en temas de vuelo. Un festival muy original que permite disfrutar de la proyección de películas vinculadas al aire y los deportes aéreos, y de una feria con los mejores productos para la práctica del vuelo libre, además de exhibiciones acrobáticas, conciertos y actividades culturales.

aereasss.jpg

Estación de Vuelo Libre de Siete Pilillas – Pegalajar.

 

Esta zona de vuelo está situada en Pegalajar y ubicado en el acceso sur de la comarca de Sierra Mágina, a 4 kilómetros de la autovía Jaén-Granada.

 

El término municipal está configurado por una caprichosa orografía que le da al paisaje una impronta especial. El pico de Almadén, a 2.032 m de altitud, nevado durante gran parte del año, es el punto visual de referencia. A su alrededor, las alturas de Mojón Blanco, Morrón, Cerro de la Artesilla, Serrezuela, Grajales, los Tres Mancebos, los Valientes, Cerro Santín, la Atalaya,… forman un cinturón de altas montañas que delimitan el término. A través de estas alturas se abre paso el río Guadalbullón, forjando un angosto valle que históricamente ha supuesto una importante vía de comunicación en Andalucía Oriental.

 

001-publi.jpg
banner publicidad.jpg
Actividades Ecuestres
 
Ecuestre.jpg

Actividades ECUESTRES

 

Combinación de montar un animal tan arraigado en la cultura andaluza, con el descubrimiento de entornos naturales singulares, hacen de esta actividad una de las preferidas por los visitantes que vienen a conocer la riqueza del patrimonio natural de Jaén y su provincia.

banner publicidad.jpg
banner publicidad.jpg
Astroturismo
 

Una Reserva Starlight es un espacio natural protegido en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas.

 

Tiene como función la preservación de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales.

SIERRA MORENA

 

En primavera de 2014, los cielos de Sierra Morena fueron declarados como la mayor Reserva Astronómica Starlight del mundo, y no es para menos teniendo en cuenta que los datos obtenidos en los estudios previos arrojaron valores de oscuridad del cielo nocturno comparables a los obtenidos en algunos de los observatorio astronómicos más importantes a nivel mundial.

 

Ser Reserva Starlight es un privilegio que muy pocas zonas tienen el placer de ostentar, y es que si durante el día los páramos y montes de encinas de Sierra Morena deslumbran por su belleza, durante la noche el espectáculo se torna maravilloso cuando miles de estrellas se desploman sobre dehesas y pequeños pueblos blancos que despuntan en la oscuridad sumándose al titilar de las constelaciones.

 

MIRADORES

http://www.astronomiasierramorena.org/miradores.html

Imagen2.png

SIERRA SUR

Las estrellas, las costelaciones y los planetas ofrecen imágenes de gran belleza y los cielos de la Sierra Sur de Jaén poseen unas condiciones excepcionales para observar el firmamento.

 

Cuando cae la noche en la Reserva Starlight de la Sierra Sur de Jaén la luz de las estrellas ilumina un cielo nítido, ideal para el disfrute de aficionadas a la astronomía.

 

Desde marzo de 2014, Sierra Sur de Jaén, forman parte del exclusivo grupo de destinos que disfrutan de la certificación internacional Reserva Starlight, distinción auspiciada por la UNESCO que avala la calidad del cielo nocturno de los territorios y su idoneidad para la práctica de la astronomía y observación de las estrellas en unas condiciones óptimas.

 

El sistema de certificación Starlight se creó con el objetivo de poner en marcha experiencias ligadas a la observación astronómica y fomentar un turismo responsable que preserve las condiciones medioambientales y la iluminación natural de los espacios distinguidos

 

https://www.adsur.es/astroturismo/

Imagen2.png
Imagen2.png
banner publicidad.jpg
banner publicidad.jpg
Cinegético y Pesca
 

Caza y Pesca.

Cazadores y pescadores encuentran en la provincia de Jaén el mejor escenario para la práctica de su deporte preferido en contacto con la naturaleza más virgen.

 

La provincia de Jaén presenta un medio natural extraordinario para la práctica de la caza y la pesca. Ordenado en cotos cinegéticos, ofrece la posibilidad de disfrutar un turismo singular donde el viajero puede practicar diferentes modalidades de caza y pesca en contacto con la naturaleza más virgen.

Además, el cazador y/o pescador dispone de una amplia e interesante oferta complementaria que va desde excepcionales paisajes, recursos naturales y culturales únicos, hasta una excelente gastronomía tradicional con base en el aceite de oliva y numerosos platos de origen cinegético.

CAZA.

La cantidad y variedad de especies de caza en las tierras jiennenses han proporcionado un merecido prestigio y tradición, al tiempo que ha sido un formidable instrumento para la conservación del medio natural y el desarrollo rural. Jaén es una de las provincias españolas con más hectáreas para la práctica cinegética. Por ello, además de los adeptos que tiene dentro, cada temporada acoge a miles de cazadores procedentes de todos los rincones de España y de diversos países europeos.

PESCA

La provincia de Jaén ocupa la cuenca alta de río Guadalquivir, donde son abundantes los embalses y una densa red fluvial, lo
que propicia la existencia de excelentes escenarios de pesca, ideales para la práctica de las distintas modalidades en especies como salmónidos (trucha común y arco iris), ciprínidos (carpa, barbo y boga) y centrárquidos (black bass).


Jaén cuenta con 40 clubes de pesca federados, que llevan a cabo numerosos concursos de pesca en sus distintas modalidades (salmónidos lance, salmónidos mosca, agua dulce alevín, infantil, juvenil, damas y señor, black bass orilla, black bass embarcación y carp-fishing).

Zonas Importantes:

Reserva Andaluza de Caza de Cazorla y Segura:

Ubicada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, ocupa más de 70.000 hectáreas de extensión. Es una de las reservas cinegética, forestal y botánica más importante de España.

Sierra Morena:

Contiene el mayor número de cotos de caza mayor de la provincia de Jaén, con un total de 140.
 

Parques Naturales de “Sierra Mágina” y “Despeñaperros”:
Son espacios de gran valor ambiental que brindan magníficos cotos de caza mayor y menor de carácter deportivo.
 

La Campiña y la Sierra Sur:
Ofrecen cotos de caza menor de relevancia para la media veda.
En ellos abunda el conejo, la liebre, la perdiz y el zorzal.

banner publicidad.jpg
banner publicidad.jpg
Golf
 
Imagen3-1.jpg

En Andalucía disfrutar del sol y jugar al golf doce meses al año es una realidad.

Puedes practicar tu deporte favorito en cualquiera de las ocho provincias y en campos golf de reputación mundial, proyectados por jugadores de leyenda o por los más prestigiosos diseñadores del mundo.

 

 

LINARES. Campo de Golf La Garza.

Presenta un exigente recorrido de 9 hoyos, bastante llano y de calles amplias y bien separadas. Su dificultad radica en su arboleda, más de tres mil árboles, ya que se ha respetado toda la variedad existente. Su entorno natural y paisajístico, de singular belleza, y el silencio y tranquilidad reinantes, son señas de identidad de este magnífico campo de golf.

 

Se da la circunstancia de que hay árboles en el interior de los greenes, así como en el centro de ocho de las nueve calles. El agua afecta ahora a los hoyos 1, 7, 8 y 9.

El Campo de Golf forma parte del Parque Deportivo La Garza, complejo deportivo público. www.lagarzaesdeporte.com

Eventos Deportivos
 
Sierra de Cazorla Trails 2021.png

Ultra Trail Sierra De Cazorla

Es la gran novedad para la edición 2021 y nace con la idea de ser una carrera de referencia para todos esos ulter@s que buscan carreras de distancias no excesivamente largas pero que a la vez disfrutan de terrenos técnicos con desniveles que le dan un plus de dureza y a la vez de senderos rápidos. Una combinación que hace una carera muy completa y apta para un gran abanico de corredores.

 

El itinerario de esta primera edición comparte recorrido con el Trail Mediano pero con el añadido de un bucle de 30 kilómetros más “corrible” que discurre por parajes de una extraordinaria belleza como la Cañada de Tíscar, la Loma de Cagasebo, la Cuerda de la Calera y las pedanías de Belerda y Don Pedro donde podremos llegar hasta el monumento natural de la Cueva del Agua.

 

Los dorsales para la modalidad Ultra son limitados debido a que discurren por parajes únicos, dentro del mayor espacio natural protegido de España y segundo de Europa como es el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas.

www.sierracazorlatrails.es