cabecera jaen moverse con.jpg
Moverse por Jaén

Jaén es una ciudad para recorrer sin prisas, una capital accesible, de distancias  cortas.

 

Jaén es ideal para callejear, para caminar, para recorrerla a pie, para descubrir sus calles, sus plazas, sus grandes monumentos y sus rincones secretos.

 
autobuses jaen web.jpg

La red de autobuses urbanos en servicio desde las siete de la mañana hasta las once de la noche y une los diferentes barrios de la capital, sus calles, sus plaza.s y sus parques.

Son un medio ideal para desplazarse por una ciudad poblada de cuestas. Existen una veintena de líneas y tienen en la plaza de la Constitución y en la calle Virgen de la Capilla su principal nudo de intersección. Algunas de ellas unen la capital con Las Infantas, núcleo de población dependiente de Jaén, situada a doce kilómetros de la ciudad, a un lado de la autovía Bailén-Granada A-44. Otras líneas unen Jaén con los “puentes”, colonias de población ubicadas en los alrededores de la capital.

Más información: www.autobusescastillo.net

 
estacion autobuses jaen web.jpg

Dispone de una amplia oferta de líneas de autobuses que conectan Jaén con Andalucía, Madrid y otras grandes ciudades españolas y europeas.

 

De igual modo, también ofrece una nutrida relación de itinerarios discrecionales entre la capital, sus comarcas y la inmensa mayoría de los 97 municipios que conforman la provincia.

 

Más información: www.epassa.es/autobus

 
Camping RV

AutoCaravana

Alquilar una caravana empieza a ser un plan bastante habitual para muchas familias en las vacaciones. Un medio de transporte que crece para poder disfrutar de unos días de tranquilidad, con muchas ventajas como la gran libertad de movimiento y el sentido de aventura en los viajes, y pocos inconvenientes con respecto al turismo tradicional, como las limitaciones para poder aparcar en algunos lugares.

 

Lo primero que tienes que saber si optas por este tipo de vehículo es que no es lo mismo una caravana que una autocaravana. La caravana es un vehículo, equipado con mobiliario y todo lo necesario para vivir a bordo pero que no tiene autonomía propia. Es decir que necesita de un automóvil para ser remolcado hasta su punto de destino. Por el contrario, la autocaravana es un modelo que incorpora motor, puesto de conducción y todo el mobiliario necesario para la vida en el mismo vehículo.

banner publicidad.jpg
banner publicidad.jpg
 
guias turismo jaen web.jpg
banner publicidad.jpg

Guías Turísticos

Un buen guía debe ser capaz de cautivar a su audiencia mientras presenta una gran variedad de temas ilustrativos y de referencia.

 

Este también es “ejecutor” maestro del programa de visitas. Mientras más idiomas hable correctamente un guía más trabajo tendrá y más disfrutara del mismo.

 

Varias son las empresas que le ofrecen la posibilidad de contratar a un guía turístico para conocer la ciudad, sus grandes atractivos y monumentos y su historia

banner publicidad.jpg
 
aparcmiento publico jaen web.jpg

Vehículo

Para disfrutar Jaén lo mejor es olvidarse del vehículo. Puede estacionarlo en los diferentes aparcamientos públicos situados en la capital.

 

Los más importantes se hallan en la plaza de la Constitución, mercado de San Francisco, parque Municipal, plaza de los Perfumes, La Merced, La Salobreja y Alameda.

 
taxi jaen web.jpg

Vehículos con conductor

Jaén posee una importante red de taxis.

 

Sus paradas se encuentran en diferentes puntos de la capital.

 

Las más importantes son la plaza de San Francisco, plaza del Deán Mazas, Hospital, parque Municipal, avenida de Andalucía (Universidad Popular) y Virgen de la Capilla (servicio nocturno).